El entrenador Diego Dabove presentó la renuncia a su cargo en Argentinos Juniors, tras la finalización de la Copa Diego Armando Maradona, y suena como posible sucesor de Sebastián Beccacece en Racing Club, y de Lucas Pusineri en Independiente.

El director técnico se comunicó con el presidente del club de La Paternal, Cristian Malaspina, y le anunció de su salida, con un año de contrato en vigencia, luego de terminar como segundo en la Zona A Campeonato, por detrás de Boca Juniors, y de clasificarse para la Copa Libertadores 2021.

Dabove suena en los dos clubes de Avellaneda, con el antecedente de que Víctor Blanco (Racing) ya lo buscó sin demasiada suerte el año pasado, cuando se decidió por renovar en Argentinos.

En el club dirigió un total de 64 partidos, con 27 victorias, 22 empates y 15 derrotas (53,65 por ciento de efectividad), y durante su paso se vendieron jugadores por cifras millonarias como Alexis Mac Allister (Brighton And Hove de Inglaterra), y otros por números menores pero que sirvieron para sanear la economía como Damián Batallini, a préstamo en San Luis de México.

"Argentinos viene de dos años con Diego de un proceso muy exitoso, maravilloso y competitivo, y es lógico que cuando los clubes grandes buscan entrenadores suena el nombre de él", dijo el presidente, actualmente de vacaciones en el interior del país, la semana pasada antes de la noticia.

"Uno está tranquilo porque tiene un contrato todavía, y porque desde el club trabajamos día a día para darle todas las herramientas para que pueda seguir desarrollándose como técnico con el proyecto futbolístico", agregó.

Sin embargo, Dabove dio un paso al costado, mientras sueña con un salto en su carrera, y ahora Argentinos deberá buscarle un reemplazante a poco más de un mes del debut en la Copa Libertadores, y en el nuevo campeonato local.