Una encuesta realizada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata indicó que el 86% de las actividades se consideran "poco o nada" afectadas por la restricción horaria dispuesta por la autoridades para contener el aumento de casos de coronavirus.

Al contestar la pregunta sobre cómo perciben que afectaría a su actividad esta medida, “el 71% de los encuestados indicó que no le afectaría, el 15% que le afecta poco y el 14% restante que le afecta mucho”.

“Los rubros que consideraron que podría afectar mucho a su actividad son principalmente la gastronomía, bares, cervecerías y actividades nocturnas”, indicó el relevamiento de la UCIP.

La entidad indicó que "las razones a las que atribuyen el aumento de casos de Covid-19 en Mar del Plata, pudiendo optar por opciones múltiples, el 77,8% de los encuestados se lo atribuyó a las reuniones y fiestas clandestinas, el 30,8% a la nocturnidad y el 21,2% a bares y cervecerías”.

Mientras que el 12,9% considera que “el aumento de casos proviene de la falta de espacio en las playas”.

Entre las restantes respuestas, con diversas definiciones, se destacó la falta de conciencia comunitaria y de responsabilidad individual.

Por disposición del Gobierno provincial, desde la 1 y hasta las 6 se encuentra prohibida toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa.