Tras la polémica generada alrededor de la censura de Donald Trump por parte de dos de las grandes plataformas de redes sociales, Facebook y Twitter, el CEO de la empresa del pajarito escribió en su cuenta personal las razones de por qué el presidente de Estados Unidos no puede redactar más tuits.

"Creo que fue la decisión correcta para Twitter. Enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a centrar todas nuestras acciones  en la seguridad pública", indicó @jack (tal como figura Jack Dorsey en Twitter".

La suspensión de Twitter a la cuenta @realDonaldTrump rige desde el viernes pasado. En aquel entonces, la red social había comentado que "después de una revisión detallada de los tuits y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia". 

La decisión de Twitter no cayó bien entre los líderes mundiales. La jefa de Gobierno alemana, Angela Merkel, considera "problemático" el cierre de las cuentas del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, por parte de varias redes sociales.  Por su parte el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, también cuestionó el hecho de que la decisión haya surgido de las compañías y no de un marco regulatorio legal como el que la Unión Europea (UE) planea crear para regular a los gigantes digitales. "Lo que me impacta es que sea Twitter quien decidió cerrar" el perfil de Trump, declaró Le Maire a radio France Inter.

Dorsey, en su hilo de -justamente- Twitter, también responsabilizó a la red social por la falta de discusión política. El CEO dijo que "fracasó" en promover "una conversación responsable y reconoció que Twitter necesita "más transparencia en torno a la moderación" del debate.