El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) ratificó el paro de 72 horas para los días martes, miércoles y jueves de esta semana "ante la falta de convocatoria a paritaria". De esa manera, el gremio se diferenció de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), "al cual se le ofreció una propuesta muy similar a la anterior en la última reunión de conciliación obligatoria". 

"Pretenden cerrar un acuerdo con un gremio que siempre firma propuestas a la baja, sabiendo que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud, con la representación de Siprus, nos negamos a garantizar que los trabajadores pierdan sus derechos", dijo en un comunicado. 

Para Siprus, el 70% tendrá aumentos por debajo de la inflación, "perjudicando más a terapistas e intensivistas, a las guardias y a Atención Primaria de Salud y a los que tienen más antigüedad, siendo que estos grupos pierden hasta 10% frente a la inflación". También asegura que deja de lado a monotributistas, las deudas salariales y de adicionales, el cambio de escalafón y los pases a planta.