Destinará 500 millones de pesos para obras locales

La Nación no se olvida de Rosario

Es una inversión que se repartirá en cinco barrios de la ciudad que incluye pavimento y mejoras en el espacio público. 
Javkin firmó el convenio general con Katopodis.Javkin firmó el convenio general con Katopodis.Javkin firmó el convenio general con Katopodis.Javkin firmó el convenio general con Katopodis.Javkin firmó el convenio general con Katopodis.
Javkin firmó el convenio general con Katopodis. 
Imagen: Sebastián Granata

El intendente Pablo Javkin y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron acuerdos para realizar obras en distintos barrios de la ciudad por un monto aproximado de 500 millones de pesos. El titular del Ejecutivo local remarcó que con estos aportes del programa Argentina Hace II "se continúan muchas obras que el municipio tenía en inicio en Las Flores Este, Ludueña, Matheu, 7 de Septiembre y Ciudad Universitaria".  "Ya firmamos los convenios generales y luego vendrán los específicos para comenzar las obras", remarcó. 

"En estos meses logramos que cientos de obras se estén ejecutando en todo el país, aún en pandemia", afirmó el ministro de Obras Públicas de la Nación. "A través del Plan Argentina Hace II avanzamos en obras como pavimento, mejoras en el espacio público, obras que priorizó el intendente Javkin, y vamos a ir firmando todos los convenios y poniéndolas en marcha. Son obras públicas que mejoran la calidad de vida de vecinas y vecinos y eso haremos en varios barrios de Rosario", subrayó.

"Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo a la altura del esfuerzo que hizo la gente el año pasado. Este debe ser el año de la reconstrucción en la Argentina", dijo el funcionario. Y agregór: "Con este plan queremos llegar a todo el país, trabajando con cada intendente e intendenta en proyectos que mejoren las ciudades y fundamentalmente generen empleo local".

El gobierno nacional financiará en Rosario un monto de 496.033.043 pesos para una inversión que se repartirá en siete proyectos:

-Pavimentación de calles en barrio Nuevo Alberdi Oeste y barrio Industrial.

-Mejoramiento integral del barrio Las Flores Este, con pavimentación a nivel definitivo de las calles comprendidas en sector delimitado por calle Khantuta al sur, España al oeste, Batlle y Ordoñez al norte y Entre Ríos al este. Esto se complementa con obras hidráulicas.

-Saneamiento cloacal, con reposición de cañería cloacal en el sector delimitado por calles Tarragona, Schweitzer, Martínez Estrada y Sánchez de Loria.

-Saneamiento pluvial en sectores del barrio 7 de Septiembre, con mejoras en el desagüe pluvial en el sector delimitado por González del Solar, Schweitzer, Colombres y Ayala Gauna.

-Mejoramiento integral de un sector del barrio Ludueña: pavimentación a nivel definitivo de las calles comprendidas en el sector delimitado por calle Santa Fe al sur, San Gerónimo al oeste, Bordabehere al norte y Evaristo Carriego al este.

-Mejoramiento integral en barrios Matheu y Moreno: pavimentación a nivel definitivo de calles comprendidas en el sector delimitado por Corrientes, Bv. Seguí, Presidente Roca y Garibaldi. Ejecución de las conexiones domiciliarias de agua y cloaca de la manzana 79, incluyendo acceso a 51 lotes y 10 pasillos.

 

-Pavimento a nivel definitivo de avenida de la Universidad: comprende la continuación de las tareas tendientes a asegurar la intervención integral en el proyecto Ciudad Universitaria de Rosario, que incluye la construcción de una nueva avenida de acceso, denominada avenida de la Universidad.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ