Decisión de la Comisión Nacional de Valores

Suspenden a una sociedad de bolsa

“Se decidió a partir de la detección de un conjunto de operaciones que obedecen a una conducta elusiva y sistemática de la normativa del organismo lanzada la semana pasada”, indicaron en la CNV.

La Comisión Nacional de Valores dispuso este miércoles la suspensión preventiva del agente ECO VALORES. “Se decidió a partir de la detección de un conjunto de operaciones que obedecen a una conducta elusiva y sistemática de la normativa del organismo lanzada la semana pasada”, indicaron en la CNV. “El proceder operativo y comercial llevado adelante por ECO Valores reviste un riesgo para el público inversor, en atención a que su publicidad, facilidades de uso, utilización de fondos y apego a los requisitos de transparencia no resultarían adecuados a los estándares establecidos para el Mercado de Capitales”, se complementó. Principalmente las irregularidades se explican por el funcionamiento de un bot para whatsapp que permitiría a sus clientes obtener ganancias por arbitraje de bonos a través de esa app. “Se ratifica el compromiso para impulsar el desarrollo de un mercado de capitales con buenas prácticas y una dinámica de inversiones que fortalezca el financiamiento genuino hacia los sectores productivos del país”, cerró el comunicado de la Comisión Nacional de Valores.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ