Steven Knight, el creador de Peaky Blinders, confirmó que habrá una adaptación al cine de la exitosa serie. El lunes se anunció que el drama producido por la BBC terminará en la sexta temporada, pero que la historia continuará "de otra manera". Ahora, en una entrevista con el sitio Deadline, Knight admitió que aunque originalmente planeaba realizar siete temporadas -algo que los fans recordaron cuando se anunció el final-, el coronavirus hizo que los planes cambiaran.

"La Covid lo cambió todo", le dijo el productor a la publicación. "Pero puedo decir que desde el principio mi plan fue terminar Peaky con una película. Y eso es lo que va a suceder". Knight también reveló que tuvo aproximaciones para convertir la serie televisiva -que puede verse en Netflix- en un espectáculo de ballet y un musical del West End londinense.

En el comunicado que anunció el final de la serie, Knight señaló que la producción para la sexta temporada finalmente comenzó tras meses de retrasto. "Encontramos a la familia en un peligro extremo, y los riesgos nunca han sido tan altos", declaró. "Creemos que esta será la mejor temporada de todas, y estamos seguros de que nuestros asombrosos fanáticos la amarán. Y aunque la serie televisiva llegará a un final, la historia continuará de otra manera."

El productor ejecutivo Tommy Bulfin agregó: "Estamos muy entusiasmados por haber recomenzado la filmación de Peaky Blinders, y muy agradecidos por el duro trabajo que todos han hecho para que eso sucediera. Los guiones de Steve para esta sexta temporada son extraordinarios, y proveen un final adecuado, que estamos seguros que encantará a los fans". Las posibles líneas argumentales se mantienen guardadas bajo siete llaves, pero el director Anthony Byrne adelantó que aparecerá un "oscuro" personaje femenino.