De cara a la vuelta de las clases presenciales este año, el Gobierno de la Ciudad anunció que, junto al Banco Ciudad implementarán medidas para acceder a una bicicleta propia. Durante febrero y marzo se podrá adquirir, hasta en 36 cuotas sin interés, este medio de transporte con el fin de facilitar su acceso para docentes y alumnos.

Debido a la pandemia de coronavirus, los viajes en bicicleta aumentaron un 114% en distintas intersecciones de la Ciudad. En las ciclovías de Corrientes y Córdoba se triplicó la cantidad de mujeres ciclistas, según números del gobierno. El mismo año, Mercado Libre registró una suba de ventas del 131% que, en parte, se explica por el incremento de los pedidos de delivery de las aplicaciones de reparto, que aumentaron en un 50%.

Los créditos blandos para la compra de bicicletas del Banco Ciudad existen hace muchos años y, de hecho, están vigentes hoy aunque a un plazo más corto: la devolución es en 24 cuotas. 

El nuevo programa todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial, aunque en la entidad financiera estiman que estará vigente desde los primeros días de febrero y que durará dos meses.

¿Cómo hacer para acceder a las bicicletas en 36 cuotas?

Las condiciones para acceder al financiamiento a tres años y sin interés para la compra de bicicletas son dos:

  1. Hay que ser cliente del Banco Ciudad.
  2. Se debe hacer la compra con una tarjeta de crédito del Banco Ciudad, ya sea Visa o Mastercard. 

¿Dónde se pueden comprar las bicicletas?

El listado de bicicleterías adheridas se puede consultar en la página del Banco Ciudad, en la sección de “Beneficios”. El financiamiento es válido tanto para bicicletas como para accesorios de seguridad como casco, luces, timbre y otros.

¿Quién puede comprar las bicicletas?

Cualquier cliente del Banco Ciudad está en condiciones de acceder al beneficio.