Luego de que esta semana se reglamentara la ley de teletrabajo, el diputado de Juntos por el Cambio por Mendoza, Luis Petri, quedó en el foco de las críticas por los cuestionamientos que formuló al proyecto, a pesar de haber votado a favor en la Cámara Baja durante la discusión en 2020.

"Se podría llamar Ley de restricciones al Teletrabajo o de cómo transformar una oportunidad en un fracaso por sostener privilegios sindicales", publicó esta semana a través de su cuenta de Twitter.

Y continuó: "Las consecuencias de una mala ley serán la alta conflictividad laboral y la reticencia de los empleadores a utilizar esta modalidad. Nuevamente perdieron los trabajadores y ganaron los sindicatos".

Tras desplegar una serie de críticas, desde el Frente de Todos salieron rápidamente a recordarle al diputado opositor su voto a favor de la iniciativa. "Luis, vos lees las leyes antes o después de votarlas? Porque la votaste afirmativamente. Hasta diste un discurso y todo. Que peligro de legislador!", alertó la diputada oficialista Vanesa Siley, una de las impulsoras y defensoras del proyecto.

Luego de la aprobación del proyecto en Diputados, el propio Petri compartió un video a través de sus redes en donde defendía el proyecto, bajo el texto "teletrabajo tiene media sanción. Es fundamental contar con una ley para promoverla y garantizar derechos de los trabajadores".

"Se tienen que generar puestos de trabajo en condiciones dignas. Hay que asociar los nuevos derechos y la nueva protección a la persona del trabajador", precisó durante el debate. 

Al quedar expuesto, Petri defendió su postura: "Voté en contra de los artículos que critico, además de advertir que era una ley para proteger y beneficiar a los sindicatos, más que para defender a los trabajadores, acá dejo mi intervención".