La Ciudad de Buenos Aires decidió prorrogar los vencimientos de las licencias de conducir por dos años. Lo hizo de manera excepcional en el marco de la pandemia de coronavirus.

La prórroga aplicará para todas las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero de 2020 y 31 de diciembre de 2021 y cuya fecha de expedición original sea anterior al 17 de marzo.

La postergación de los vencimientos de las licencias de conducir se dispuso por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. “En virtud de la situación epidemiológica en el ámbito local, corresponde continuar con el abordaje de las medidas pertinentes, a los fines de prevenir y mitigar la propagación del coronavirus”, dice la norma. En virtud de la crisis sanitaria, la administración porteña ya había resuelto una primera prórroga de los vencimientos.

El plazo de la prórroga, según establece el mismo DNU, se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia.

Los trámites de renovación de licencias por cambio de datos o cambio de jurisdicción seguirán vigentes. En esos casos el trámite se puede comentar a través de la línea de atención telefónica 147, en la que se asignan los turnos.