Se notificaron 57 casos de covid-19

Cachi suspendió actividades municipales pero el turismo sigue abierto

Es porque en un día se notificaron cinco contagios de coronavirus. También seguirá habilitada la gastronomía, con la restricción del 50 por ciento.  

La Municipalidad de Cachi informó que a partir de hoy se suspenderán todas las actividades municipales que estaban previstas para los pobladores del municipio, así como el campeonato de fútbol, hasta el 31 de enero próximo. Sin embargo, el intendente Américo Liendro aclaró a Salta/12 que el turismo seguirá habilitado al igual que la gastronomía, siempre que en este último sector se cumpla con la restricción del 50 por ciento.

“El tema es que hace un mes teníamos cero casos y en un día se notificaron 6 casos de covid-19 y ya son 44 los sospechosos por ser contacto estrecho”, dijo el mandatario comunal al sostener que las medidas tienen por objetivo evitar las aglomeraciones y los contagios entre los vecinos. Según el informe de la provincia, en la localidad son 5 los contagios acumulados en lo que va de este año.

La cuenta diaria 

Ayer el Ministerio de Salud informó que se notificaron 57 casos nuevos de la covid-19. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 23.087 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.324, lo que representa el 88 por ciento. 

Las información indica que son 68 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 16 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta se mantienen en 1.033.

La mayor cantidad de casos, 25, se concentró en el departamento Capital, que ya cuenta con 10.930 casos en total. Alrededores, los departamentos que también presentaron casos fueron Cerrillos, que con 5 acumula 1.010. La Caldera y Rosario de Lerma informaron un solo caso cada uno para sumar un total de 252 y 278, respectivamente.

En la zona sur, tanto Anta como Rosario de la Frontera sumaron 9 positivos en cada lugar, y suman un total de 791 y 278, respectivamente. En Metán se registraron 2 contagios, para sumar 625.

En la zona norte, San Martín acumuló 56 positivos, tras notificar 2 nuevos, mientras que en Orán y Rivadavia se registró un caso en cada departamento para sumar 2.591 y 243, respectivamente.

En los Valles Calchaquíes y la Puna, solo el departamento Cafayate notificó un caso y llegó a un total acumulado de 674.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ