Israel empezará a vacunar a su población adolescente. El anuncio vino después de que culminara la campaña de vacunación contra la covid-19 en adultos, esta primera campaña logró inocular a una cuarta parte del total de la población de 9 millones de personas.

Si bien el sistema educativo presencial se encuentra suspendido por las medidas de confinamiento -el tercero en Israel desde que empezó la pandemia- el ministerio de salud israelí anunció que permitirá la inoculación de estudiantes entre 16 y 18 años pero requerirá la aprobación de los padres

Casi dos millones y medio de personas recibieron la primera dosis y cerca de 900 mil recibieron la segunda dosis, según la información publicada por la cartera de salud. Más del 70 por ciento de la población mayor de 60 años ya fue vacunada.

Además de aplicar medidas de confinamiento, también solicitarán una prueba Covid-19 negativa en el aeropuerto a los viajeros que ingresen a Israel. Mientras que las personas procedentes de Brasil, Sudáfrica, Zambia y Emiratos Árabes Unidos no podrán hacer la cuarentena en casa y deberán aislarse en hoteles.

Desde organizaciones como Amnistía Internacional y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), denunciaron “discriminación institucionalizada” desde el gobierno israelí al excluir a palestinos de su campaña de vacunación. Amnistía Internacional denunció que Israel tiene responsabilidades como “potencia ocupante” de suministrar una serie de servicios a los palestinos.