Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, volvió este martes al triunfo luego de dos derrotas consecutivas con el éxito 2-1 ante Newcastle, como visitante, en uno de los cuatro partidos correspondientes a la fecha 20 de la Premier League.

El brasileño Raphinha adelantó en la primera etapa a Leeds; en el complemento, el paraguayo Miguel Almirón concretó el empate parcial para Newcastle, pero el volante inglés Jack Harrison, asistido por Raphinha, marcó el segundo de Leeds en el St. James Park de Newcastle.

De esta manera, el equipo de Bielsa, ascendido esta temporada, logró su octavo triunfo en el campeonato luego de dos caídas seguidas y la eliminación en la FA Cup a manos de Crawley Town, de la cuarta división inglesa.

"Para nosotros era un partido que necesitábamos ganar, nos costó mucho, pero lo conseguimos", dijo Bielsa en rueda de prensa luego de la victoria. "Esperábamos un partido difícil, pero no lo manejamos mal. Hubo 20 minutos, en el segundo tiempo, después del gol de Harrison, que dejamos de controlarlo. Luego, los últimos cinco minutos retomamos el dominio, pero pudieron haber empatado después del gol de Harrison", concluyó el DT rosarino.

Por su parte, Manchester City alcanzó el primer puesto del campeonato con la goleada 5-0 ante el penúltimo West Bromwich.

Los dirigidos por el catalán Pep Guardiola, que aún deben un partido, desplazaron por un punto a su clásico rival Manchester United, que este miércoles a las 17.15 (TV: ESPN) recibirá al último Sheffield United.


Asimismo,

West Ham venció 3-2

 como visitante a

Crystal Palace y Arsenal derrotó

 3-1 también como visitante

a Southampton

, suerte de revancha ya que el sábado pasado su vencido lo eliminó en los 16avos de final de la FA Cup y lo dejó sin la defensa del título.



La fecha 20 continuará

este miércoles

con

Burnley-Aston Villa; Chelsea-Wolverhampton; Brighton-Fulham; Everton-Leicester.



Principales posiciones: Manchester City 41 puntos

; Manchester United; Leicester 38; West Ham 35; Liverpool 34; Tottenham 33; Everton 32; Arsenal 30.