El entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, se convirtió este jueves en el primer integrante del mundo NBA en recibir la vacuna contra el coronavirus. En sus redes sociales, la franquicia texana publicó el video en el que se muestra al veterano técnico en el momento en ser vacunado y con un mensaje en el que insta a otras personas a que lo imiten. 

"La vacuna me mantendrá a salvo, mantendrá a mi familia a salvo y mantendrá a otras personas a salvo. Es lo correcto para hacer. Hagamos esto juntos", comentó Popovich, de 72 años. El técnico, cinco veces campeón de la NBA, se convirtió en el primer integrante de la Liga norteamericana en recibir la vacuna.  

"El uso de mascarillas es importante y recibir la vacuna le da un nivel adicional de seguridad. Desde el punto de vista científico, es obvio. Es lo correcto para que todos podamos volver a encaminarnos", destacó el técnico de Emanuel Ginóbili durante su estadía en la NBA. “No la sentí”, le dijo el DT a la enfermera que le aplicó la vacuna.

Popovich, el entrenador más veterano de la competencia, dirigió a su equipo en la noche del miércoles en la victoria como local 110-106 sobre Boston Celtics, mientras que el viernes recibirá también en el AT&T Center a Denver Nuggets, que llegará al encuentro con Facundo Campazzo en sus filas y una racha de cinco victorias consecutivas.