Los restos óseos hallados en julio de 2020 en un camino entre San Marcos Sierras y Capilla del Monte, finalmente fueron confirmados como pertenecientes a Pablo Benedetto, un turista rosarino que se encontraba de vacaciones con su pareja y su hijo en la primera de las localidades, y que fue denunciado como desaparecido el 29 de julio de 2013.

La Policía Forense cordobesa confirmó la información y ahora comienza la etapa de investigación de los motivos que provocaron su muerte.

Benedetto desapareció luego de que se produjera una discusión con su esposa, Paola Franco, quien decidió abandonar el camping donde se encontraban, junto al río Quilpo, y alojarse en el centro de la localidad con su hijo. Al día siguiente fue hallada la Renault Kangoo, en el camino que une San Marcos con Charbonier, con los vidrios de una ventanilla rotos. Primero se consideró la hipótesis de un vuelco, pero del dueño no se supo más.

El año pasado, el 17 de julio para más precisión, fueron descubiertos restos óseos. La justicia pidió la colaboración del Equipo Argentino de Antropología Forense, que  determinó que pertenecían a un adulto joven de sexo masculino. Con esa data, la fiscalía ordenó peritajes para cotejar el ADN de los restos con el de los padres de Benedetto, lo que llevó a determinar que eran compatibles en un 99,99%. Ahora se investigarán las causas de la muerte.