Instagram está desarrollando una nueva función que podría darle a su aplicación una apariencia más similar a TikTok: historias verticales.

Hoy en día, los usuarios navegan por las Historias a través de deslizamientos horizontales, una característica que Instagram tomó de Snapchat. Sin embargo, las Historias han perdido la popularidad que tuvieron desde sus inicios. 

Los usuarios consideran más natural el deslizamiento vertical que los movimientos horizonales y los toques porque es la forma en que navegan gran parte de la web móvil. De hecho, sucede con la mayoría de las aplicaciones sociales como Facebook; YouTube, por citar algunos ejemplos.

Convertir las Historias de Instagram en un feed vertical sería un cambio notable. Podría preparar el escenario para una disposición del contenido menos estático. Con un feed de "Historias verticales" Instagram probablemente priorizaría las publicaciones de video por sobre las imágenes. 

De esta forma podría competir mejor con TikTok. En ese sentido, actualmente la aplicación ya está tomando medidas como ajustar y orientar sus algoritmos para priorizar a los usuarios hacia los Reels (una tendencia que ya fue interpretada por creadores independientes de contenido y con Reels aumentaron significativamente sus seguidores, de hecho).

Este prototipo podría no llegar nunca al público, según explicaron fuentes desde Instagram, es solo una prueba por el momento. Pero su existencia dice algo sobre qué tipo de ideas está considerando Instagram como un medio para ofrecer un mejor desafío a TikTok.