Elisa Carrió reveló hoy al mediodía en la mesa de Mirtha Legrand que no será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. También dijo no saber si lo hará por la Ciudad. Aprovechó la ocasión para renovar sus críticas contra Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, a quien señaló como quien estaría detrás de la reactivación de la denuncia en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito. Y declaró también que algún día el presidente Mauricio “Macri, de rodillas, me va a pedir que saquen a Lorenzetti", porque "lo va a extorsionar". Atribuyó al presidente de la Corte, además, aspiraciones destituyentes: "el análisis que hace Lorenzetti es que si hay crisis en Argentina, él sería el Presidente". De este modo suma un capítulo más a su saga de enfrentamientos con Lorenzetti, a quien recientemente acusó ante la Justicia por irregularidades en Fútbol para Todos.

Carrió atribuyó su decisión de no ser candidata a senadora por la Provincia a las aspiraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal: "No lo voy a hacer porque (la gobernadora) María Eugenia (Vidal) no desea que yo sea senadora y acá lo más importante es sostener el gobierno de María Eugenia". Agregó que debido a su estado de salud, "fue una liberación que no quieran que me postule (en la Provincia)". De todas maneras, aclaró que "si María Eugenia lo hubiera necesitado, yo hubiese hecho el sacrificio porque yo quiero sostener Cambiemos" pero, remarcó, "el PRO decidió que la provincia de Buenos Aires sea solo del PRO".

En respuesta a la pregunta de Legrand de por qué el Presidente no la ha defendido más enfáticamente frente a las denuncias de corrupción en su contra, la diputada respondió: “es la pregunta del millón”. Luego de remarcar que varias veces en su carrera política la habían "dejado sola", le reclamó hoy a Cambiemos "la mínima solidaridad porque todos saben lo que es Lorenzetti". También le reprochó al presidente su falta de reciprocidad: "la diferencia es que cuando el Presidente me necesita yo salgo a apoyarlo y yo le reclamo al resto de la política que no me dejen sola". En ese marco, sostuvo que no “buscará fueros” en caso de que avance la causa en su contra y subrayó que "Lorenzetti me acusa por enriquecimiento ilícito" cuando pagó "500.000 pesos por ganancias" por la venta de sus libros y sus clases y, finalmente, amenazó: "si esto sigue así, no me candidateo".