Real Madrid, último campeón de la Liga de España, derrotó 2-1 a Huesca y quedó a siete puntos del líder Atlético Madrid, tras su partido de la fecha 22 del certamen. Huesca se puso en ventaja con un gol del mediocampista español Javi Galán, con un zurdazo desde afuera del área, a los tres minutos de la segunda etapa, en tanto que el equipo merengue dio vuelta el marcador con conquistas del defensor francés Raphael Varane.

Con este resultado, el plantel dirigido por el francés Zinedine Zidane llegó a los 43 puntos y se acercó a siete unidades al Atlético Madrid (50), que recibirá mañana a Celta de Vigo (25), mientras que Huesca quedó en la última posición con 16 puntos. El actual campeón de la Liga de España jugó el partido con numerosas bajas, como las de Sergio Ramos, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, el belga Eden Hazard y el uruguayo Federico Valverde.

En otro partido jugado este sábado, Levante igualó 2-2, con Granada, que contó en su formación titular con el defensor argentino Nahuel Pérez y que fue reemplazado a los 42 minutos de la segunda parte por el español Germán Sánchez. Levante convirtió sus goles por intermedio de José Morales, mientras que el brasileño Kenedy y Roberto Soldado, sobre la hora, marcaron para Granada.

Por último, Alejandro "Papu" Gómez debutó en el certamen con un tanto en Sevilla, que goleó 3-0 a Getafe. Gómez, quien reemplazó, a los 12 minutos de la segunda etapa, a su compatriota Lucas Ocampos -a quien le anularon un gol con el VAR por mano y luego fue lesionado- marcó a los 32 minutos del complemento. En la jugada de la lesión a Ocampos, quien se retiró del campo de juego en camilla y llorando, fue expulsado el defensor Djene Dakonam. El resultado colocó a Sevilla en el tercer lugar con 42 puntos y Getafe suma 24.

Además, los argentinos Guido Carrillo y Lucas Boyé marcaron los goles de Elche, dirigido por su compatriota Jorge Almirón, que empató por 2-2 ante Villarreal, que anotó por intermedio de Gerard Moreno. Con este resultado, Elche quedó penúltimo, en zona de descenso, con 18 puntos; en cambio Villarreal sigue en la quinta posición, con 36 puntos.

La fecha comenzó el viernes con el triunfo de Alavés sobre Valladolid por 1-0 y continuará este domingo con los partidos Real Sociedad-Cádiz, Athletic de Bilbao-Valencia, Osasuna-Eibar y Betis-Barcelona. El lunes completarán Atlético de Madrid-Celta de Vigo.