El Ejército indio está entrenando a perros para que detecten la covid-19, a partir de olfatear el sudor y la orina de los humanos. El entrenamiento se lleva a cabo con razas como el cocker spaniel y labrador, en una instalación en Nueva Delhi.

"En base a los datos de las muestras que hemos testeado hasta ahora, podemos inferir que la habilidad de detectar la enfermedad es de más del 95 por ciento entre perros rastreadores", dijo el coronel Surender Saini, el entrenador de perros del Ejército.

Según detalló Saini, al menos ocho perros están siendo entrenados para ser enviados a un campo de tránsito en el norte de India, desde donde los soldados se trasladan a zonas fronterizas de alta seguridad. 

Los primeros resultados son alentadores, y se estima que los perros permitirán una detección más rápida de la enfermedad y reducirán la necesidad de realizar pruebas en lugares remotos.

India tiene el segundo número más alto de casos de coronavirus del mundo después de Estados Unidos, con más de 10, 8 millones contagiados y 155 mil muertos. Sin embargo, las cifras diarias han caído en los últimos días, tras de alcanzar su punto máximo y crítico el año pasado.