Dominique Boutonnat, productor francés y actual presidente del Centro Nacional Cinematográfico (CNC) de Francia, fue detenido este miércoles tras haber sido acusado por su ahijado de agresión sexual y tentativa de violación.

Según informó la cadena BFM TV, el joven de 22 años contó que los hechos tuvieron lugar durante el verano europeo del año pasado y presentó la denuncia en octubre. La investigación por la Fiscalía de Nanterre, a las afueras de París, está en manos de la Policía Judicial.

Boutonnat, por su parte, negó la acusación en declaraciones que brindó al mismo canal de televisión.

El productor de 51 años asumió la presidencia del CNC en julio de 2019 y, durante su carrera, fomentó el desarrollo de alrededor de 250 proyectos cinematográficos y audiovisuales en el país entre los que están "Intouchables", dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano en 2011; "Le Passé" (2013), del iraní Asghar Farhadi; o "L'Arnacoeur" (2010), de Pascal Chaumeil, protagonizada por Vanessa Paradis y Romain Duris.

La denuncia contra Boutonnat se suma a una larga lista de acusaciones que se hicieron públicas durante las últimas semanas en Francia. Tal es el caso del politólogo francés Olivier Duhamel, denunciado por abusos por su hijastra, Camille Kouchner.

Kouchner, que hoy ejerce como jurista, sacó un libro en el que acusa a Duhamel de haber abusado de su hermano mellizo, Antoine, cuando tenía 14 años.

Duhamel renunció a la presidencia de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas (FNSP) y a todas las muchas instituciones de las que formaba parte.

El caso provocó también la renuncia de Frédéric Mion, director del Instituto de Estudios Políticos francés (Sciences Po), por no haber tomado medidas contra Duhamel, que ejerce como docente en la casa de estudios, a pesar de estar al tanto de las denuncias por abusos que pesaban sobre el politólogo.