Sevilla, con Alejandro "Papu" Gómez como titular, le ganó 2 a 0 al Barcelona de Lionel Messi por el choque de ida de las semifinales de la Copa del Rey este miércoles y quedó bien posicionado para acceder a la final del certamen español, que tiene en la otra llave a Athletic de Bilbao y Levante. El del rosarino fue el partido número 900 en Primera entre su club (758) y la Selección Argentina (142).

El encuentro se jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla, y los tantos del conjunto andaluz los marcaron el francés Jules Koundé y el craota ex Barcelona Ivan Rakitic. El cotejo desquite se llevará a cabo el miércoles 3 de marzo en el Camp Nou.


Tras un comienzo deslucido, con control del balón de Barcelona, Sevilla se acomodó mejor en el campo y edificó un merecido y rutilante triunfo que lo pone con muchas chances de llegar al partido decisivo.

A los 25 minutos de la etapa inicial, el central francés Koundé concluyó una gran jugada individual que inició en su propia área, dejando atrás la floja marca de Messi y compañía, y terminó en zona de Marc ter Stegen para el 1 a 0 para Sevilla. Tras otra excelente jugada de equipo, Rakitic señaló el 2 a 0 final a los 85 tras pase del ingresado Oliver Torres. El croata no lo festejó por su reciente pasado culé.

En Sevilla, Papu Gómez jugó 69 minutos hasta ser reemplazado, al tiempo que los otros argentinos que integran el plantel: Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, no jugaron por estar lesionados. Este fue el tercer partido en Sevilla para el ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo desde que fue comprado a Atalanta de Italia a fines de enero.


Por su parte, Messi cumplió una actuación aceptable, pero no lo suficiente como para guiar a un deslucido Barcelona, que está lejos del nivel de antaño desde hace tiempo. El rosarino disparó seis veces (cuatro remates fueron al arco y dos desviados), tuvo un 82 por ciento de efectividad en sus pases y perdió 20 veces la pelota.

La segunda semifinal de la Copa del Rey la iniciarán este jueves desde las 17 (por DirecTV Sports) Athletic y Levante en el estadio San Mamés, en el País Vasco.

La final de la presente edición de la Copa del Rey se llevará a cabo el sábado 17 de abril venidero, en el estadio La Cartuja en la ciudad de Sevilla.

El máximo ganador del certamen es Barcelona, con 30 títulos, seguido por Athletic (23); Real Madrid (19); Atlético de Madrid (10); Valencia (8); Real Zaragoza (6); y Sevilla (5).