Un violento hecho ocurrió en Bariloche, luego de que una pasajera acuchillara a un colectivero que le solicitó el uso del barbijo, una medida sanitaria indispensable para poder viajar en transporte público. Producto de las puñaladas, el conductor sufrió heridas en una de las manos y en las costillas del lado derecho.

El grave acontecimiento quedó registrado por la cámara de seguridad del colectivo, que grabó el momento exacto en que la mujer, visiblemente molesta, se acerca hacia el asiento del conductor, saca un cuchillo y lo ataca. 

Las fuerzas de seguridad detuvieron a la atacante cuando bajó del colectivo, mientras por estas horas la Justicia analiza si debe ser internada en una institución psiquiátrica tras protagonizar este episodio el viernes pasado. 

"Mis compañeros se siguen exponiendo como yo aquel día. Si de algo tiene que servir esto, es que tiene que cambiar. Estamos desprotegidos. Me siento solo", manifestó la víctima en diálogo con medios locales.

Y detalló: "Me cortó una de las falanges del dedo anular de mi mano derecha y se apoyó en la costilla de mi lado derecha".

Si bien la agresora intentó instalar la versión de que el colectivero había querido agredirla, las imágenes derribaron su relato. Tras una primera intervención del fiscal de turno, se pudo constatar que la mujer tenía una condena a dos años de prisión en suspenso, impuesta en marzo de 2020, que contemplaba una serie de requisitos y pautas de conducta para que siguiera vigente. 

La condena había sido impuesta en el marco de un juicio en el que se unificaron dos legajos contra la agresora: uno por lesiones agravadas por el vínculo y otro por un caso de lesiones.

En aquella oportunidad le indicaron a la denunciada que debía someterse a un tratamiento psicológico y otro por su adicción al alcohol. Sin embargo, fuentes del caso aseguran que nunca se presentó en el hospital en el que debía realizar los tratamientos.

A partir de su nueva detención, se le impuso una prisión preventiva de quince días, hasta tanto se conozcan los resultados de los peritajes a los que se debe someter y a partir de entonces se evaluará qué camino tomar en su caso.