Con un gol del argentino Lautaro Martínez, Inter venció por 3 a 1 a Lazio como local por la fecha 22 de la Serie A y conquistó así la punta del certamen italiano, luego de la caída de este sábado del Milan, que ahora quedó relegado a la segunda colocación.

El goleador Romelu Lukaku, autor de la asistencia al ex Racing, fue la gran figura de la victoria, al marcar los otros dos tantos del triunfo del conjunto neroazzurro, mientras que el argentino Gonzalo Escalante descontó para el conjunto visitante. Roma, por su parte, había inaugurado la acción dominical al superar a Udinese por 3-0, con dos goles del francés Jordan Veretout y otro del español Pedro.


Más temprano, Sampdoria venció a Fiorentina por 2 a 1 y tanto Cagliari como Crotone fueron derrotados en su condición de locales, por 1 a 0 ante Atalanta y por 2 a 1 ante Sassuolo, respectivamente. 

Mientras que este lunes la fecha se cerrará con el juego entre Verona y Parma (a las 16.45, por ESPN 3), las posiciones del pelotón de arriba finalizaron tal como al comenzar la fecha quería el Inter, que se sitúa ahora en soledad en lo más alto con 50 unidades. Cerca suyo, lo escolta Milan con 49 y, en un segundo escalón, siguen Roma con 43, Juventus con 42 y Napoli, Atalanta y Lazio, con 40.