El volante zurdo de 22 años fue comprado a Gimnasia

Paradela, el cuarto refuerzo del River de Gallardo

Imagen: Prensa Gimnasia

Uno que no estuvo en la Bombonera para el partido con Boca fue el mediocampista José Paradela, comprado a Gimnasia por River en las últimas horas durante el muy activo mercado de pases que maneja el club de Núñez, que ya sumó a Jonatan Maidana, Agustín Palavecino y David Martínez.

El mediocampista de 22 años formado en Rivadavia de Lincoln (dueño del 20 por ciento del pase) se asentó en Primera División de la mano de Diego Maradona -aunque debutó bajo el mando de Pedro Troglio- y abandona al Lobo luego de sólo 27 partidos en los que no marcó goles.

La operación entre ambos clubes será por el 70 por ciento de la ficha y rondaría los 2,5 millones de dólares.

La compra de Paradela hace recordar inevitablemente a la del también zurdo Ignacio Fernández, quien pasó de Gimnasia a River a principios de 2016. En su momento, la negociación fue por el 70 por ciento del pase y la cifra, de 2,1 millones. "Nacho"estaría próximo a ser vendido a Atlético Mineiro de Brasil.


Por el momento, la única venta de River en este mercado de pases fue la del juvenil Santiago Sosa a Atlanta United de Estados Unidos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ