Los restos de Carlos Menem fueron inhumados durante la tarde de este lunes en el Cementerio Islámico de La Tablada, tras una ceremonia realizada con el ritual de ese credo. El expresidente fue sepultado junto a su hijo, Carlos Menem Jr.

El féretro fue recibido en el cementerio por bandas militares y personal de la Policía Federal, la Policía Bonaerense, la Fuerza Aérea y Gendarmería Nacional. Además fue trasladado por los Granaderos hasta el lugar en el que se llevó a cabo la ceremonia íntima.

Allí lo despidieron sus parientes directos, como su exesposa Zulema Yoma, su hija Zulemita, sus nietos Luca y Malek -hijos de Zulemita- y otros familiares, allegados y colaboradores del exmandatario.

El presidente del Centro Islámico Argentino (CIRA), Aníbal Bachir Bakir, encabezó el responso con la lectura de pasajes del Corán y rezos en árabe y castellano. Posteriormente, mientras los restos eran inhumados, sonó la canción “A mi manera”, de Frank Sinatra, pero interpretada por Cacho Castaña.

Tras el oficio religioso, los presentes se acercaron al ataúd -que estaba envuelto con una bandera argentina y otra con los colores celeste y rojo del emblema de la Liga Federal, la agrupación que catapultó a Menem, para darle el útlimo adiós.

El cofre con los restos de Menem fue ubicado en una tumba junto a la de su hijo Carlos Saúl Facundo, quien murió en 1995 cuando el helicóptero que pilotaba se precipitó a tierra cerca de la ciudad bonaerense de Ramallo.

El velatorio

Luego de extenderse durante dos horas, hasta las 15, el acceso del público al Congreso para despedir al exmandatario, el velatorio terminó minutos después tras unos últimos momentos de la familia y allegados frente al féretro.

El ataúd fue acompañado hasta la explanada de la Avenida Entre Ríos por Zulema Yoma, Zulemita Menem, otros familiares y por la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, en representación de la Cámara alta.

Previo a la partida del cortejo fúnebre del Congreso, a las 15.45, una banda militar despidió al expresidente interpretando una marcha fúnebre en la explanada del Parlamento.

Luego, el cortejo recorrió las avenidas Entre Ríos, Rivadavia y Jujuy, Cochabamba, Catamarca, las Autopistas 25 de Mayo y Riccheri, las avenidas Monseñor Bufano y Crovara, Ambrosetti y Pedriel hasta el ingreso al cementerio, en Pedro León Gallo 4599 de San Justo (La Matanza).