Sevilla le ganó 2-0 como visitante a Osasuna, en el encuentro que este lunes le puso fin a la vigésimo cuarta fecha de la Liga de España, que lidera el Atlético Madrid de Diego Simeone.

El partido se desarrolló en el estadio El Sadar, en la ciudad vasca de Pamplona, y los tantos de Sevilla -que con el triunfo escaló a la tercera posición y desplazó al al Barcelona de Lionel Messi- fueron señalados por el brasileño Diego Carlos, en el primer tiempo, y el neerlandés Luuk de Jong, en la parte final.

En el conjunto andaluz, Alejandro "Papu" Gómez ingresó en el complemento por el español Munir El Haddadi; mientras que el cordobés Franco Vázquez fue suplente; en tanto, en Osasuna entró también en la segunda etapa Jonathan Calleri en lugar del hispano Rubén García.

Con este resultado, Sevilla se sitúa a 7 unidades del líder Atlético Madrid. Osasuna, por su parte, se quedó con 25 unidades, en la decimotercera posición, junto con Cádiz.

Principales posiciones: Atlético Madrid 55 unidades; Real Madrid 52; Sevilla 48; Barcelona 47; Real Sociedad 41; Villarreal 37.