La página virtual fue una propuesta del Ejecutivo municipal en pleno Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para fomentar la compra en los negocios de barrio y de esa manera evitar los desplazamientos masivos y las aglomeraciones en los locales del centro.

En esta oportunidad, incentivan a los vecinos a visitar la galería virtual con negocios vinculados a la vuelta a las clases de manera presencial, como librerías, confección de uniformes, sublimación, impresiones, transportes escolares y otros rubros relacionados.

A través de la plataforma www.compraentubarrio.gob.ar los interesados podrán encontrar los datos de contacto de los negocios y servicios más cercanos, “sin necesidad de dirigirse al centro evitando así, las demoras y aglomeraciones usuales en estas fechas de inicios de clases y disminuyendo los riesgos de contagio de covid-19”, explicaron desde el municipio capitalino.

Pero a su vez, el segundo objetivo es colaborar con la difusión de pequeños emprendimientos y negocios barriales, “con la finalidad de fortalecer las redes de comercialización en los barrios”.

Para incentivar las visitas, desde el equipo de trabajo de la plataforma anticiparon que se realizarán sorteos y habrá novedades para los visitantes en esta semana.

Invitaron también a los comerciantes interesados a sumarse a esta propuesta, para ello pueden comunicarse por WhatsApp a través del 387-5668854.