“Queremos tener a Tevez y a Centurión, y tenemos el dinero para hacerlo”, aseguró ayer el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien pretende comprar el pase del atacante a San Pablo, de Brasil, y recuperar al ídolo xeneize que a principios de año fue transferido a Shanghai Shenhua, de China.

“Lo de Carlos será una decisión de él y lo de Centurión va a ser una negociación con San Pablo”, manifestó el dirigente xeneize en una entrevista con ESPN. Según admitió Angelici, la cláusula de Centurión es de 6,4 millones de dólares, más impuestos, lo que elevaría la suma hasta los 9 millones. “Es caro pero vamos a hacer el esfuerzo”, insistió Angelici sobre el delantero que se recupera de una lesión en la rodilla.

El dirigente también se envalentonó con el trabajo que viene realizando el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto, y remarcó: “Estamos contento con el trabajo de los Mellizos. Firmaría hoy la renovación del contrato porque no depende del torneo”.

Durante la jornada de ayer se supo también que Angelici y allegados a Juan Román Riquelme habrían acordado de palabra la fecha para el partido de despedida del jugador, que sería el 16 de diciembre en la Bombonera.

Por último, Angelici lamentó la renuncia a la AFA de Marcelo Tinelli, a quien calificó como un “dirigente que aportaba” y se refirió a los problemas de salud que argumentó el vicepresidente de San Lorenzo. “Me dijo que estaba preocupado por un estudio”, reveló. Y sobre el futuro entrenador de la Selección, admitió que su preferido es Jorge Sampaoli y se mostró confiado en que Argentina se clasificará para el Mundial de Rusia 2018.

Por otra parte, el plantel del único líder que tiene el torneo de Primera División se entrenó ayer en Casa Amarilla. Los que jugaron frente a Patronato realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio, mientras que el resto realizó una práctica de fútbol en espacio reducido en la cancha principal del complejo. Para enfrentar como visitante a Atlético de Rafaela, Guillermo analiza realizar al menos dos cambios con respecto la formación que empató 1-1 ante los de Paraná. Una de las variantes es el ingreso de Jonathan Silva por Frank Fabra; la otra, el ingreso de Fernando Zuqui o Walter Bou para reemplazar a Nazareno Solís.