El tenista danés es el número 1 del mundo junior

Argentina Open: Holger Rune recibió la tercera wild card del torneo

El danés Holger Rune, número 1 del mundo junior, campeón de Roland Garros 2019 en esa categoría y uno de los tenistas de mayor proyección internacional, recibirá la tercera y última invitación para el Argentina Open 2021, que se realizará entre el 27 de febrero y el 7 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con figuras como Diego Schwartzman, el chileno Christian Garín, el francés Benoit Paire, el serbio Miomir Kecmanovic y el norteamericano Frances Tiafoe, entre otros.

Rune completa la nómina de invitados para la vigésimo primera edición del Argentina Open, para la que también tendrán su lugar Facundo Bagnis, ganador del Argentina Open Pre-Tournament, y Thiago Tirante, de 19 años, uno de los argentinos con mayor futuro y recientemente incorporado a la nómina de jugadores Tennium.

Para la clasificación también quedaron definidos los invitados, que serán Sebastián Baez, ganador del Argentina Open Pre-Qualy; Facundo Díaz Acosta, otro de los jugadores Tennium, la firma organizadora del certamen; Juan Manuel Cerúndolo, como parte del acuerdo de intercambio con el Córdoba Open, y Nicolás Jarry, como parte de un acuerdo similar con el torneo de Santiago.

En dobles hay dos opciones a invitaciones, pero sólo resta una por definir: la primera ya fue otorgada a la pareja argentina conformada por Tirante y Díaz Acosta.

Ajustes en la lista

La lista de jugadores sufrió tres ajustes, dadas las ausencias anunciadas de Guido Pella, por covid-19, y de Pablo Cuevas y Pedro Martínez por sendas lesiones. En reemplazo de ellos ingresaron el español Roberto Carballés Baena, el italiano Gianluca Mager y el eslovaco Andrej Martin, respectivamente.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ