Por el coronavirus

Extienden por 180 días el vencimiento de licencias de conducir en la provincia de Buenos Aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió por 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que caducan entre el 1 de enero y 30 de junio de 2021 en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

A través de una resolución de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial emitida este viernes y que será publicada este sábado en el Boletín Oficial bonaerense, se estableció que el aplazamiento de la caducidad deberá contarse a partir de la fecha de vencimiento impresa en la licencia.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial recordó a su vez que mediante la disposición 34 ya había dispuesto las prórrogas por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de expiración comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

Asimismo, explicó en un comunicado que, a modo de ejemplo, en caso de que la licencia tenga fecha de vencimiento el 19 de junio de 2020, la persona tiene 365 días contados a partir de ese momento para renovar el trámite.

Con la nueva medida, si el plazo de expiración fuera el 3 de abril de 2021, tendrá un período de 180 días adicionales para la caducidad de expiración del documento.

El organismo también informó que estas decisiones fueron tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias y continuar tomando todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del Covid-19.

Finalmente, señaló que la provincia buscará acompañar la normalización en cada uno de los centros emisores de licencias del territorio bonaerense, trabajando de manera conjunta con los municipios, redoblando esfuerzos y poniendo recursos humanos y soporte a disposición en caso de ser necesaria la ampliación de los horarios de atención.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ