El fin de semana próximo reabre sus puertas el Museo Experimental de Ciencias, con un recorrido en dos horarios (18 y 18.30); mientras que habrá funciones del Planetario, los viernes y sábados, a las 19. Con los protocolos sanitarios correspondientes, el Museo ofrecerá los días viernes y sábado un recorrido por los sectores de electricidad, óptica y biología, con 10 personas cada uno. Los interesados deberán sacar turno previo online en la web del CAM, sección Museo de Ciencias. Por su parte, en las funciones del Planetario se proyectará Un paseo por el Sistema Solar, el viernes y El cielo en tu patio, el sábado.

Un paseo por el Sistema Solar es descripto como una "aventura de descubrimientos, desde los inicios y hasta los confines del vecindario galáctico: planetas rocosos, gaseosos y enanos; anillos, temperaturas extremas, nubes de ácidos; lunas, cometas, asteroides, sondas espaciales y mucho más, todo en un solo viaje extraordinario por las maravillas del Sistema Solar". 

En tanto, El cielo de tu patio responde a las preguntas "¿Por qué la Luna cambia de forma? ¿Dónde está la Osa Mayor? ¿Esa luz que se mueve es un plato volador?". 

Tanto para recorrer el Museo, como para las funciones del Planetario, deberán sacar turno previo online, que es individual. En las funciones habrá burbujas, de modo que en observaciones se puede indicar cuántas personas irán juntas. En caso de no asistir, deberán cancelar el turno con antelación desde el link que se envía al correo electrónico.