El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó que el Estado “juega un rol expansivo” para profundizar la recuperación económica, y sostuvo que “el crecimiento del poder adquisitivo del salario es condición necesaria” para la reactivación.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro remarcó que “el discurso del presidente Alberto Fernández refleja la visión económica del Gobierno sobre la cual se asienta el esquema de políticas para tranquilizar a la economía”, en alusión a las palabras pronunciadas por el jefe de Estado en la Asamblea Legislativa de ayer.

El titular del Palacio de Hacienda aseguró que en ese discurso “están definidos los objetivos y las condiciones que necesitamos para alcanzarlos”. Al respecto, indicó que “los objetivos inmediatos son los de profundizar la recuperación de la economía con generación de trabajo y reafirmar un sendero de reducción gradual y persistente de la inflación”.

Subrayó además que “son dos prioridades abordadas en el Presupuesto 2021, que es el corazón del programa económico”. Y puntualizó que "la inflación es un problema multicausal que se ataca, primero desde la política macroeconómica (fiscal, monetaria y cambiaria)”. En esa línea, añadió que "segundo, con políticas de precios e ingresos que ayuden a alinear comportamientos y expectativas con los objetivos definidos en el Presupuesto”.

“El objetivo de mediano plazo es el de alcanzar una estructura productiva que nos permita vivir en una economía tranquila, tal como la define el Presidente”, afirmó el ministro. Y completó asegurando que "para tener una economía tranquila, empezamos por la reestructuración de la deuda”, y recordó que la Argentina alcanzó “un acuerdo con los acreedores externos que implicó un alivio de aproximadamente US$ 37.000 millones en 10 años”.