El delantero de Independiente Alan Velasco dio positivo en el test de coronavirus y será baja para el partido del próximo viernes ante Newell's, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

El club informó en la mañana del miércoles que la "Joya" dio positivo en los tests rápidos que se realiza habitualmente el plantel en la previa de los partidos y por precaución ya fue aislado. A su vez, el parte agrega que el jugador se someterá a un test PCR en las próximas horas para confirmar el primer diagnóstico. En caso de ser negativo en el PCR, Velasco podría ser incluido en la delegación que viajará a Rosario.

Velasco se recuperaba de una molestia muscular y fue suplente en el triunfo ante Gimnasia por 1-0, aunque su ingreso cambió la imagen del equipo. Por eso se perfilaba para ser titular el viernes en Rosario, aunque el Covid-19 lo dejaría afuera de los próximos dos partidos. El "Rojo" visitará a Newell's el viernes a las 19.15 y el miércoles 10 se enfrentará a Villa Mitre por la Copa Argentina.

Para jugar ante los rosarinos, el entrenador Julio César Falcioni probó esta mañana con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Domingo Blanco y Lucas González; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez.

De esta manera, "Saltita" González reemplazará al desgarrado Pablo Hernández y los recuperados Lucas Romero y Lucas Rodríguez retornarían a la convocatoria pero para ir al banco de suplentes.