Colón, el equipo de Eduardo Domínguez, sigue a paso firme en la Copa de la Liga: en Santa Fe, superó 2-1 a Aldosivi de Mar del Plata y, con cuatro victorias en cuatro partidos, sigue liderando invicto la Zona A.

A los 27 minutos, Alexis Castro había marcado el primer gol del partido para el local, líder con puntaje ideal: doce unidades producto de cuatro victorias en fila, con diez goles a favor y sólo uno en contra. La campaña, que además lo ayuda a mejorar su promedio de cara a los descensos que habrá en 2022, ya es histórica: es la primera vez que los santafesinos arrancan un torneo de Primera División con cuatro victorias consecutivas.


Colón era, hasta este sábado, el único equipo de la Copa de la Liga que continuaba con su valla invicta. Pero eso le duró tres partidos porque, a los 41 minutos de juego en Santa Fe, un golazo de tiro libre de Francisco Grahl acabó con el récord del arco rojinegro y puso el empate 1-1 con que Aldosivi igualaba momentáneamente la historia por la cuarta fecha entre ambos equipos.

Los conducidos por Domínguez salieron con todo en la segunda mitad a buscar los tres puntos para continuar en la punta de su grupo. Cuando los locales ya superaban con claridad a los dirigidos por Fernando Gago, llegó la victoria: el Pulga Rodríguez, la gran figura del Sabalero, ejecutó con la calidad que lo caracteriza un penal que Colón tuvo a su favor a los 86 minutos.


Los santafesinos tuvieron una más, para aumentar la ventaja a dos minutos del final, pero finalmente se le fue alta a Facundo Farías, luego de una exquisita maniobra en la que a pura gambeta se sacó de encima a un defensor y dejó en el piso a Luciano Pocrnjic. Y aunque esa no pudo terminar en gol, Colón fue mejor y más efectivo cuando tuvo que serlo, razón por la que es líder, invicto y revelación de la Copa de la Liga.