El escolto superó 2-0 al líder y le cortó una racha de 21 triunfos seguidos

El United frenó al City en el clásico de Manchester

El equipo de Solksjaer logró un triunfazo en el clásico de Manchester.El equipo de Solksjaer logró un triunfazo en el clásico de Manchester.El equipo de Solksjaer logró un triunfazo en el clásico de Manchester.El equipo de Solksjaer logró un triunfazo en el clásico de Manchester.El equipo de Solksjaer logró un triunfazo en el clásico de Manchester.
El equipo de Solksjaer logró un triunfazo en el clásico de Manchester. 
Imagen: AFP

El Manchester United logró lo que parecía imposible: ganarle al Manchester City. Con goles del portugués Bruno Fernandes y Luke Shaw, el escolta se impuso 2-0 al puntero de la Premier League y le cortó una racha de 21 triunfos consecutivos entre las distintas competiciones. Además, se acercó a 11 puntos en la lucha por el compeonato. 

El penal anotado por Fernandes a los dos minutos abrió el camino del triunfo de los Diablos Rojos, que fueron dominados por su rival, pero aprovecharon los espacios para definir el juego de contragolpe. Shaw, en el arranque de la segunda parte, anotó el gol que aseguró la victoria del conjunto visitante en el Etihad Stadium.

El United terminó así con un invicto de 28 partidos para los dirigidos por Josep Guardiola, que además acumulaban 21 victorias en fila entre Premier League (15), Liga de Campeones (1), FA Cup (3) y Copa de la Liga de Inglaterra (2). El City de Guardiola no perdía desde el 21 noviembre de 2020 cuando Tottenham lo superó por 2-0 y no dejaba puntos desde el empate 1-1 con West Bromwich del 15 de diciembre del año pasado.

La jornada del domingo comenzó con el empate sin goles entre West Bromwich y Newcastle y la sexta derrota consecutiva de Liverpool como local, esta vez ante Fulham, que está en zona de descenso, por 1 a 0. A último turno, Tottenham, con un doblete de Gareth Bale y otro de Harry Kane, goleó 4-1 al Crystal Palace. El lunes completarán la fecha Chelsea-Everton y West Ham-Leeds.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ