César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, renovó este lunes su contrato con la AFA y seguirá siendo el Director General de Selecciones Nacionales.

El "Flaco" firmó su nuevo vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto al presidente de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia, y ambos posaron para la foto que la entidad dio a conocer por sus redes sociales.

Menotti, de 82 años, asumió el cargo el 15 de enero de 2019 para encabezar el proyecto de Selecciones que presentó Tapia en los inicios de su gestión.


En julio de ese año, tras el tercer puesto en la Copa América de Brasil, Tapia y Menotti decidieron en conjunto confirmar a Lionel Scaloni como entrenador del seleccionado para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Scaloni había asumido el cargo de manera interina luego de la salida de Jorge Sampaoli post Mundial de Rusia.


En el último tiempo, el proyecto sumó otros integrantes a la estructura como Bernardo Romeo, quien asumió como Coordinador de Juveniles a principios de 2020, y la reciente incorporación de Javier Mascherano en la nueva área denominada "Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA".

Vale recordar que la Selección todavía no tiene fecha para las próximas citas de Eliminatorias, ya que la Conmebol optó por suspender las jornadas 5 y 6 como consecuencia de las restricciones que ponen los países europeos a los viajes de los jugadores sudamericanos. Argentina debía enfrentarse a fines de marzo nada menos que con Uruguay y Brasil.