El Borussia Dortmund sufrió este martes pero obtuvo el boleto para la siguiente instancia de la Champions League, luego de igualar 2-2 ante el Sevilla en Alemania.

El primer tiempo finalizó con la ventaja mínima para el Borussia Dortmund que, pese a no haber mostrado su mejor versión, pudo irse al descanso con un 4-2 en el marcador global ante el Sevilla.

En el complemento, el cuadro amarillo arrancó mejor y tuvo una situación inmejorable en los pies de Hazard, que no fue gol por centímetros. Sin embargo, minutos después el equipo tuvo revancha y Haaland armó una jugada espectacular para festejar el 2-0, aunque el VAR lo anuló por una infracción en ataque. En esa misma revisión, el árbitro también repasó una acción previa y detectó un agarrón de Koundé sobre el noruego por lo que cobró penal para el Borussia. Haaland lo ejecutó y estiró la ventaja.

A los 22 minutos, cuando parecía que el Borussia se encaminaba a la goleada, Emre Can empujó a De Jong en el área, luego de un centro de Gómez que había entrado un rato antes, y el árbitro cobró penal. El Nesyri se hizo cargo de la ejecución y con un remate potente y centrado puso el 1-2.

Sobre el final, El Nesyri de cabeza estableció el 2 a 2 y dejó a su equipo al borde de la hazaña. Incluso en la última jugada del encuentro, los de Lopetegui casi encuentran el triunfo en un balón al área que Rakitic no llegó a rematar, al no encontrar el espacio ante la atolondrada marca de los germanos.

De esta manera, Erling Haaland se afirmó como el máximo anotador de la edición actual del certamen y el más joven en llegar a 20 tantos en el torneo. El noruego alcanzó los 20 goles en apenas 14 partidos, con 20 años de edad. Además ya lleva 100 en su cuenta personal.

En el otro partido jugado este martes, Porto de Portugal dio la sorpresa y eliminó a la Juventus en Italia. Los italianos ganaron 3-2 en el tiempo suplementario, y se despidieron por los goles de visitante de los portugueses, que habían ganado 2-1 en la ida.