En una nueva jornada de la Liga de España, el puntero Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con Angel Correa titular, no pudo de visitante ante el Getafe, que jugó los últimos 20 minutos con uno menos por expulsión del defensor camerunés Allan Nyom, y empató sin tantos.

No obstante el resultado, el conjunto colchonero continúa liderando la tabla, aunque perdió algo de ventaja con respecto a Real Madrid, su rival de la ciudad, que superó 2-1 al Elche.

Con un doblete en la recta final del partido, el francés Karim Benzema concretó la remontada de Real Madrid como local ante el Elche de Iván Marcone, Guido Carrillo y Lucas Boyé.

El visitante ganaba en el complemento con un tanto de Dani Calvo y lograba una importante victoria para escapar a los puestos de descenso. Pero Benzema primero restableció la igualdad y luego decretó el triunfo merengue cuando se jugaba el tiempo de descuento en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Con su doblete, el delantero francés sumó 15 tantos en la temporada y quedó sólo por detrás de Lionel Messi (19) y Luis Suárez (18) en la tabla de goleadores de la Liga de España.


En otros encuentros, el Cádiz de Jeremías Ledesma igualó 1-1 en su visita al Alavés, que continúa en zona de descenso; en tanto el Osasuna de Jonathan Calleri (reemplazado en el complemento por Adrián López) igualó de local sin goles frente a Valladolid.

Este domingo a las 17 (TV: ESPN), Sevilla y Betis disputarán el derbi andaluz. También juegan Celta-Athletic Bilbao (10, ESPN), Granada-Real Sociedad (12.15, DirecTV), Eibar-Villarreal (14.30, DirecTV). El lunes a las 17, el Barcelona de Lionel Messi cierra la fecha 27 en el Camp Nou ante Huesca.

Principales posiciones: Atlético Madrid 63, Real Madrid 57, Barcelona 56, Sevilla 48; Real Sociedad 45, Betis 42.