El lunes, en distintos lugares de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Río Negro se mantenían focos de incendios forestales activos, mientras que Neuquén registraba uno pero "controlado", informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF). El organismo reportó que en Buenos Aires se registraron dos focos ígneos activos, uno en Zárate (Isla Talavera) y el otro en Tandil (Cantera Los Naranjos), mientras que el fuego que días atrás había afectado a Cariló ya estaba “controlado".

En Chubut eran dos los focos activos, uno en Tehuelches (Solís) y otro en Cushamen (Las Golondrinas unificado con Cerro Radal). Los que se habían registrado en Futaleufú (El Comisario) y los dos de Cushamen (Las Pataguas y Cholila) fueron "controlados".

Los brigadistas de Neuquén controlaron el foco que de la localidad neuquina de Aluminé (Moquehue), en donde "la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” y “se considera que no hay posibilidad de rebrotes”. En Río Negro, en tanto, seguía activo el foco de El Boquete, Bariloche, mientras que estaba “contenido” el incendio que desde el 24 de enero se registra en Cuesta del Ternero, a pocos kilómetros de El Bolsón.