Racing Club intentará este miércoles estirar su racha positiva liguera a la Copa Argentina, aunque cambiará medio equipo para enfrentar a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, del Torneo Federal A, por los 32avos. de final. El partido se jugará en el estadio "Julio Grondona" de Arsenal de Sarandí desde las 19.25, con arbitraje de Nazareno Arasa, quien estará asistido por Andrés Barbieri e Iván Aliende, y con televisación de TyC Sports. El equipo que logre imponerse en los 32avos. de final se medirá ante San Martín de San Juan, que dejó en el camino a San Martín de Tucumán la semana pasada.

La Academia, que había empezado con dudas la gestión de Juan Antonio Pizzi, viene en levantada porque hace cuatro partidos que no pierde en la Copa de la Liga Profesional, los dos últimos con victorias sobre Rosario Central y Platense, sin recibir goles. 

Las lesiones y los casos de coronavirus complicaron el armado del equipo para Pizzi, entre ellos el arquero: debutará Matías Tagliamonte, refuerzo proveniente de Atlético Rafaela, en lugar de Gabriel Arias y de Gastón "Chila" Gómez, ambos positivos. Mientras que, Mauricio Martínez, Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Kevin Gutiérrez y Lorenzo Melgarejo ingresarán por Nery Domínguez, Ezequiel Schelotto, Carlos Alcaraz, Tiago Banega y Maximiliano Lovera.

De su lado, Sportivo Belgrano de San Francisco, se encuentra en plena pretemporada de cara al inicio del certamen programado para el próximo 11 de abril, por lo que asumirá este encuentro sin demasiado rodaje.

Por su pate, Colón de Santa Fe, dirigido por Eduardo Domínguez y puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con ciento por ciento de eficacia, jugará desde las 17.15 (con arbitraje de Hernán Mastrángelo, TyC Sports) ante Argentinos Juniors por un pasaje a los octavos de final. El vencedor jugará en la próxima instancia ante el vencedor del partido Gimnasia y Esgrima La Plata y Sporitvo Dock Sud, de la Primera C.

Colón es la sensación de la Copa de la Liga Profesional, sin dudas, gracias a un notable rendimiento con un ciento por ciento de eficacia al haber triunfado en los cinco encuentros que jugó dirigido por Domínguez y con 12 goles a favor y apenas uno en contra.

El equipo santafesino, que nunca en su historia inició un certamen con semejante productividad, tiene como figura a Luis "Pulga" Rodríguez, quien suma cinco goles en igual cantidad de fechas, y viene de concretar una superlativa tarea en el triunfo como visita frente a Estudiantes por 2 a 0, haciendo dos goles de notable factura, uno de ellos de tiro libre.

Argentinos también sueña con los octavos de final y luego de un mal inicio (tres derrotas seguidas) bajo la dirección táctica de Gabriel Milito mejoró en la Copa de la Liga logrando un resonante triunfo ante River, en el Monumental y luego ratificó la mejoría superando a Godoy Cruz en La Paternal.

También buscarán los octavos de final San Telmo y Deportivo Laferrere, que se enfrentarán en chancha de Temperley, desde las 15.05 (arbitraje de Héctor Paletta, TyC Sports). El vencedor de llave jugará con el ganador del duelo entre Banfield y Deportivo Madryn, del Federal A.


ESTO VA A 25 P2 

Los partidos de hoy

Copa Argentina

COLON: Burián; Garcés, Goltz, Delgado; Meza, Aliendro, Lértora, Goez, Piovi, L. Rodríguez, Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

ARGENTINOS: Chávez; K. Mac Allister, Torrén, Quintana; Sandoval, Romero, Moyano, E. Gómez; Cabrera, Hauche, Avalos. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Único de San Nicolás. Arbitro: Hernán Mastrángelo. Hora: 17.15. TV: TyS Sports.


RACING: Tagliamonte; F. Domínguez, M. Martínez, Novillo, Mena; Chancalay, K. Gutiérrez, Moreno, Rojas; Melgarejo, Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.
SP. BELGRANO (SF): Martina; Urquiza, Rossi, Orué, Arroyo; Aguirre, Argüello; López Macri, Francia, Strada; Gaviglio. DT: Bruno Martelotto.

Estadio: Arsenal. Arbitro: Nazareno Arasa. Hora: 19.20. TV: TyC Sports.


SAN TELMO-LAFERRERE

Estadio: Temperley. Arbitro: Héctor Paletta. Hora: 15.05. TV: TyC Sports.