Diego Schwartzman ganó y se enfrentará hoy con el español
El Peque va ahora por Nadal
El jugador nacido en Villa Crespo superó con contundencia al alemán Jan-Lennard Struff, para ubicarse en los cuartos de final. La sorpresa de la jornada la protagonizó el británico Andy Murray, que perdió ante el español Ramos.
Schwartzman tendrá enfrente al máximo favorito en este certamen.Schwartzman tendrá enfrente al máximo favorito en este certamen.Schwartzman tendrá enfrente al máximo favorito en este certamen.Schwartzman tendrá enfrente al máximo favorito en este certamen.Schwartzman tendrá enfrente al máximo favorito en este certamen.
Schwartzman tendrá enfrente al máximo favorito en este certamen. 
Imagen: EFE

El argentino Diego Schwartzman avanzó ayer a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, que reparte premios por más de cuatro millones de euros, al vencer 6-3, 6-0 al alemán Jan-Lennard Struff. Schwartzman, ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP, eliminó a Struff (58°), tras una hora y diez minutos de juego. El ganador, de 24 años, enfrentará en la próxima instancia al español Rafael Nadal (7°), nueve veces campeón en Montecarlo, que apabulló ayer por un doble 6-1 al alemán Alexander Zverev (20°). El argentino se instaló en los cuartos de final tras haber dejado en el camino al australiano Bernard Tomic (43°), al español Roberto Bautista Agut (18°), y a Struff, con quien nunca había jugado.

El Masters 1000 de Montecarlo tenía como máximo favorito al título al británico Andy Murray (1°), pero sorpresivamente se despidió al perder 2-6, 6-2, 7-5 con el español Albert Ramos. En orden de clasificación lo sigue el serbio Novak Djokovic (2°) pero, de todas maneras, el gran candidato es el español Rafael Nadal (7°), que levantó el trofeo en nueve ocasiones, la última el año pasado.

El británico Murray, líder del ranking mundial, rindió de mayor a menor y perdió con el catalán Ramos, un especialista sobre polvo de ladrillo, luego de dos horas y 32 minutos de juego. Murray, lejos del nivel que lo llevó a quedarse el año pasado con el número uno del mundo, ya había perdido rápidamente el mes pasado en el Masters 1000 de Indian Wells, en esa ocasión ante el canadiense Vasek Pospisil (118°) 6-4, 7-6 (7-5).

En otros resultados de la jornada, el croata Marin Cilic (8°) superó al checo Tomas Berdych (12°) 6-2, 7-6 (7-0), y el francés Lucas Pouille (17°) a su compatriota Adrián Mannarino (57°) 3-0 y abandono por lesión.

En cuanto a los argentinos que ganaron en Montecarlo, se encuentran Guillermo Vilas, en 1976 y 1982, Alberto Mancini, en 1989, y Guillermo Coria, en 2004.