San Lorenzo buscará apoyarse en ese envión que siempre significa avanzar en la Copa Libertadores, torneo en el que esta semana consiguió clasificar a la Fase 3, para salir victorioso este domingo de su partido ante Aldosivi de Mar del Plata, en el Nuevo Gasmóetro y por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El equipo de Diego Dabove consiguió un objetivo importante el miércoles al eliminar a la Universidad de Chile en la segunda ronda de la competencia continental y ahora intentará fortalecer su confianza con otra victoria en el torneo de Primera División, donde no gana desde el debut del técnico en la jornada inaugural. 

Después de aquel 2-1 sobre Arsenal, que dejó buenas sensaciones por el rendimiento en la media hora inicial, el conjunto azulgrana se desdibujó con derrotas ante Colón de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero, sumadas a los empates con Huracán y Banfield. El triunfo le urge: necesita sumar si quiere seguir con ilusiones de avanzar a cuartos de final como uno de los mejores de la zona, que hoy lo tiene en el décimo puesto con cinco puntos.

Con ese objetivo, Dabove mantedrá su idea de colocar una formación muy diferente a la que logró el pase copero esta semana. El once inicial ante Aldosivi repetirá ocho titulares en relación al empate ante Banfield del último domingo, con la presencia destacada de los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero, el último claramente la figura de la victoria ante la U de Chile.

Es que en el horizonte cercano aparece la tercera competencia del calendario de San Lorenzo: la idea del DT sería, entonces, que los futbolistas con acción en la Libertadores queden reservados para el compromiso del jueves próximo ante Defensa y Justicia, por los 16vos de final de la Copa Argentina.

Por el lado de Aldosivi, Fernando Gago intentará cortar una racha de dos derrotas en fila y acompañar con la estadística la buena impresión que viene dejando el equipo en cuanto al rendimiento colectivo. El "Tiburón" mereció más de lo que cosechó hasta el momento, pero la frialdad de los números refleja una magra campaña de una victoria, un empate y tres derrotas.

Gago espera por el delantero Federico Andrada, uno de los máximos goleadores de la competencia con cinco tantos, quien se recupera de una contractura. En la misma situación está el mediocampista Gastón Gil Romero, otro de los habituales titulares, mientras que estará ausente el defensor Emiliano Insúa, afectado por una distensión en el sóleo izquierdo.