Con un doblete de su capitán Lionel Messi, el Barcelona fue letal y vapuleó 6-1 este domingo de visitante a la Real Sociedad.

El conjunto que conduce el neerlandés Ronald Koeman venía de sufrir una dura eliminación en la Champions League ante el Paris Saint-Germain, pero levantó la cabeza y se alzó con un triunfo categórico a partir de los goles en la primera parte de Antoine Griezmann, doblete de Sergiño Dest (uno en cada etapa), más los aportes en el complemento Messi (que también hizo dos y sigue como máximo artillero con 23 tantos, tres por encima del uruguayo Suárez) y de Ousmane Dembélé. El descuento para el local estuvo a cargo del ingresado Ander Barrenetxea.

Un poco antes, Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone y con su compatriota Angel Correa entre los titulares, le ganó 1-0 como local al Alavés y se mantiene firme en la punta de la Liga de España.

El único tanto del Colchonero en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid lo marcó el atacante uruguayo Luis Suárez, en el complemento.

Con este triunfo, el equipo de Diego Simeone también se recuperó de la eliminación en la Champions League, en su caso a manos de Chelsea de Inglaterra, y se mantiene al frente del campeonato español. Por su parte, el Alavés (donde jugó Rodrigo Bataglia) se quedó con 23 puntos y en zona de descenso.

En otros encuentros por la vigésimo octava fecha del torneo, Getafe igualó 1-1 ante el Elche de Iván Marcone, Lucas Boyé, Pablo Piatti y Guido Carrillo, mientras que el Villarreal de Ramiro Funes Mori y Juan Foyth superó 2-1 en su estadio al Cádiz, que tuvo en el arco al pergaminense Jeremías Ledesma. Por último, Valencia venció 2-1 a Granada.

Principales posiciones: Atlético Madrid 66 unidades; Barcelona 62; Real Madrid 60;  Sevilla 55; Real Sociedad y Real Betis 45.