La Premier League tuvo continuidad este domingo con el triunfo 2-0 como visitante del Tottenham ante Aston Villa (fue titular el arquero Emiliano Martínez), en el postergado de la fecha 18.

El brasileño Carlos Vinicius y el inglés Harry Kane de penal fueron los goleadores para el equipo de Jose Mourinho, que tuvo a Giovani Lo Celso desde el inicio y se recuperó así de la eliminación entre semana en la Europa League. 

Por su parte, West Ham y Arsenal, uno de los "derbis" de Londres, empataron 3-3 en un partido muy entretenido y de resultado incierto hasta el final, correspondiente a la fecha 29 de la Premier League.

El marcador estuvo a favor de West Ham por 3 a 0 con los goles en la primera etapa de los ingleses Jesse Lingard y Jarrod Bowen, y del checo Tomas Soucek. Arsenal se recuperó antes del descanso con otro tanto de Soucek, pero en contra de su arco; y consiguió empatar en el complemento con el inglés Craig Dawson (también en contra) y el francés Alexandre Lazacatte.


El volante Manuel Lanzini fue suplente en el West Ham que marcha quinto con 49 puntos, en tanto Arsenal, que en la semana se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, llegó a los 42 puntos.

Principales posiciones: Manchester City 71 puntos; Manchester United 57; Leicester 56; Chelsea 51; West Ham 49; Tottenham 48.

Exitos de Chelsea y Leicester en la FA Cup

Chelsea sigue de racha y se clasificó este domingo a las semifinales de la Copa FA de Inglaterra tras derrotar 2-0 a Sheffield United, como local, y sigue invicto desde que asumió como DT el alemán Thomas Tuchel en reemplazo de Frank Lampard con siete triunfos y tres empates.

Luego de eliminar a Atlético Madrid en los octavos de final de la Champions League, el equipo londinense se metió en la fase final de la Copa FA y va por la revancha tras perder la final de la última edición contra Arsenal.

El cuarto semifinalista de la Copa FA resultó Leicester City, que venció 3-1 al Manchester United. El nigeriano Kelechi Iheanacho (dos) y el belga Youri Tielemans marcaron para el vencedor, mientras que el inglés Mason Greenwood señaló el empate parcial para el United.

Las semifinales se jugarán el 17 de abril con los partidos entre Chelsea-Manchester City y Leicester-Southampton.