Falleció Mario Coriolano, Defensor General de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires e integrante del subcomité de Prevención de la Tortura de la ONU. "Mario fue un referente nacional e internacional de la necesidad de respetar la independencia de las defensorías públicas, los poderes judiciales y los órganos internacionales de supervisión", señalaron en una carta de la American University para despedirlo, distintas personalidades del derecho.

"Hemos recibido con gran pesar la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero Mario Coriolano. Se nos ha ido una persona notable y se nos hace difícil pensar que no contaremos más con su presencia", apuntaron en el documento firmado por juristas de talla internacional y abogados de diversas organizaciones como Claudio Grossman, Profesor y Decano Emérito de la American University, miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU y presidente del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Robert K. Goldman, presidente de la Comisión Internacional de Juristas y Claudia Martín, Co-Directora de la Academia de Derechos Humanos, de la American University.

Coriolano era reconocido por su trayectoria en Derechos Humanos. Así llegó a ser designado en el Subcomité de Prevención de la Tortura de Naciones Unidas en tres oportunidades. El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, lo recordó en cuenta de Twitter al señalar que "siempre comprometido con los derechos de las personas detenidas. Desde su función peleó para tener una defensa pública activa y contra un sistema judicial distante e insensible".

Los profesionales que difundieron la carta en su memoria, y que también firman José Miguel Vivanco, director por las Américas de Human Rights Watch, y Juan Méndez, profesor Residente de Derechos Humanos y ex Relator Especial de Naciones Unidas para la Tortura (2010-2016), entre otros, destacaron que "en nuestras vidas profesionales en la promoción y protección de los derechos humanos fuimos testigos privilegiados del compromiso inclaudicable de Mario con la protección de los derechos de todas y todos", y agregaron que "Mario fue un referente nacional e internacional de la necesidad de respetar la independencia de las defensorías públicas, los poderes judiciales y los órganos internacionales de supervisión".