Con allanamientos en San Vicente y Alejandro Korn, continúa la desesperada búsqueda de Tehuel De La Torre, un joven trans de 21 años que desapareció el 11 de marzo a las 19, cuando dejó su vivienda rumbo a una entrevista laboral en la casa de un conocido de la que nunca volvió. El hombre, informó la fiscal a cargo del caso, Karina Guyot, se encuentra detenido pero se negó a declarar

Según el testimonio de la pareja de Tehuel, quien radicó la denuncia en la comisaría primera de San Vicente, el pasado 11 de marzo el joven se dirigió hacia una entrevista laboral en la localidad de Alejandro Korn y nunca volvió a la casa que compartían en la calle Buenos Aires al 500.

Tras la denuncia, la policía y la fiscal desplegaron diversos operativos, entre ellos un allanamiento en la casa del hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y venta de drogas.

Los investigadores llegaron allí no sólo porque era el domicilio del sospechoso sino porque además fue donde el celular de Tehuel estuvo activo por última vez.

En una excavación realizada en la casa del detenido se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer al chico desaparecido.

Este martes, una hermana del joven volvió a relatar los hechos denunciados por la pareja de Tehuel y contó al canal Todo Noticias que también lo vio por última vez el 11 de marzo, cuando le dijo que iba a la casa de ese hombre porque le había ofrecido un trabajo de mesero para un evento. "Sabemos que su teléfono y su campera estaban en la casa de este imputado", manifestó.

Dónde comunicarse

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a [email protected]