El Espacio Memoria ExEsma denunció el hackeo del contenido del recorrido audioguiado "Cartografías de la Memoria",  una guía de libre descarga que inicia en el mayor centro clandestino de la última dictadura cívico-militar y continúa por espacios intervenidos del barrio que lo rodea. El contenido libre, cargado en la aplicación Izzi Travel, había sido subido hoy como acción por el 24 de marzo.

El Espacio de Memoria, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, emitió un breve comunicado en el que detalla que "la cuenta de la aplicación Izzi Travel del Espacio Memoria que aloja todas las audioguias de recorridos de la Ex ESMA, fue sospechosamente vaciada en el día de hoy a 45 años del golpe".

"Mientras se determina si se trató de un acto deliberado realizado de manera anónima, en coincidencia con el lanzamiento de un nuevo recorrido en el marco de los 45 años del golpe de Estado, el Espacio Memoria ya está trabajando en su reposición", adelantó el Espacio que lanzó la audioguía "Catografía del Memoria" en conjunto con el Centro Cultural Haroldo Conti. 

La audioguía fue puesta en línea, para libre descarga desde cualquier smarthphone, a las 00 de este 24 de marzo, como parte de las actividades de conmemoración de los 45 años de la última dictadura cívico-militar. Con la audoguía no solo puede recorrerse las calles internas de la ExEsma sino también las intervenciones artísticas realizadas en el barrio de Núñez, donde está ubicado el ex centro clandestino, como la estación Rivadavia del la línea Mitre, renombrada "Estación de la Memoria".