El exjugador Enrique Salvador Chazarreta, campeón con San Lorenzo durante la década del '70, falleció este miércoles a los 73 años a consecuencia de una neumonía, según informó uno de sus hijos a través de sus redes sociales.

Chazarreta, nacido en la localidad chaqueña de Du Graty, jugó primero en el club Marcelino Ugarte de su lugar de origen. Y de allí se trasladó a Argentinos Juniors, donde efectuó las divisiones formativas y desde donde también lo recordaron afectuosamente esta jornada.

En 1970 fue traspasado a San Lorenzo, donde desarrolló el segmento más destacado de su trayectoria, que lo llevó al seleccionado argentino, con el que disputó el Mundial Alemania '74. Con la institución de Boedo, Chazarreta obtuvo tres títulos: Metropolitano y Nacional 1972 (bajo la conducción de Juan Carlos Lorenzo como DT) y Nacional 1974, con Osvaldo Zubeldía sentado al banco de suplentes.

En la entidad "azulgrana", el chaqueño compartió equipo con figuras de la talla de Agustín Irusta, Rubén Glaría, Ramón Heredia, Roberto Telch, Sergio Villar, Rubén Ayala, Rodolfo Fischer y Héctor Scotta, entre otros. Quienes supieron celebrar su paso por San Lorenzo en aquellos años, recordarán que vistió la casaca azulgrana en 184 oportunidades y convirtió 30 goles.

Luego de actuar en el fútbol francés, Chazarreta volvió a la Argentina para alistarse en el ascenso, vistiendo las camisetas de Gimnasia y Esgrima La Plata (1980-1981) y Deportivo Morón (1982), la última vez que el fútbol argentino, que ahora lo despide con amor, lo tuvo sobre sus canchas.