La Corte Suprema de Justicia deberá resolver un caso de restitución internacional que dirime si una niña de tres años deberá regresar a Francia a vivir con su padre, quien fue acusado por violencia de género, luego de que tanto la justicia argentina como la francesa fallaran en contra de la madre. La abogada de la madre detalló que, tras dos fallos en contra, en primera y segunda instancia, que determinaron que la nena debía viajar a Francia, la mujer espera que la Corte resuelva sobre un recurso de queja planteado. En él, se opuso al regreso y alegó que el padre de niña ejerció violencia de género, tanto física como verbal.

La madre de la chica, Sofía Troszynsky, contempla la posibilidad de que, como sucedió en 1995, tras el pedido de restitución internacional presentado por Gabriela Oswald para que su hija viviera en Argentina y que se resolvió en favor de la migración de la niña a Canadá, donde vivía su padre, la Corte no avale su planteo. Por eso, ante la posibilidad de que esa sea la resolución final, Troszynsky tiene presentado otro recurso en el que pide el "regreso seguro" ya que, además, su hija tiene un trastorno del Espectro Autista, por lo que solicita que no se interrumpa su tratamiento.

La demanda tiene también una presentación en Francia, cuya justicia falló en contra de Troszynsky en primera y en segunda instancia. Además, informó la abogada de la mujer, la Cámara de Apelaciones de Versalles determinó que en el proceso de revinculación el padre tendrá la tenencia exclusiva, de modo que la madre irá teniendo cada semana menos días con su hija hasta que, finalmente, sólo pueda verla unas pocas veces al año.

La disputa comenzó en enero de 2019, cuando Troszynsky, una ingeniera industrial, decidió regresar a Argentina con su hija luego de denunciar, en Francia, a su pareja por violencia de género. La mujer sostiene que su hija también fue víctima de la violencia del padre, a quien acusa de tener problemas de adicción a las drogas y el alcohol.

En febrero de 2019, la mujer realizó otra denuncia en Argentina y la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema dictó una orden de restricción perimetral ya que el hombre, al enterarse del viaje, también se trasladó con ellas al país.