Trabajadores tercerizados del Ministerio de Trabajo que prestan servicios de limpieza se encadenaron a la reja de la entrada principal de la cartera que conduce Jorge Triaca, en Leandro N Alem al 600, para protestar que la empresa Inmantec SRL, por la que están contratados, no les paga los salarios en tiempo y forma desde hace un año. Este mes, por ejemplo, todavía no cobraron. Piden que el ministro les dé una respuesta.

“Es una vergüenza. Hace un año que a los compañeros de maestranza les pagan el sueldo fuera de término, de manera parcial y con un manoseo absoluto. Estamos a 21 de abril y no cobraron un mango. Es una empresa tercerizada pero el responsable es el Ministerio”, explicó Sebastián Escarano, delegado general de la junta interna de ATE del Ministerio de Trabajo, en declaraciones a la radio AM 750.

Protesta de trabajadores tercerizados frente al Ministerio de Trabajo.

Según contó el delegado, son 130 los trabajadores afectados, que cobran salarios de alrededor de nueve mil pesos. De manera simbólica se encadenaron sólo cuatro empleados con carteles que dicen “Triaca hacete cargo”. “La semana pasada hicimos una clausura simbólica del Ministerio porque a raíz del conflicto el edificio está inutilizable, los baños son un asco y hasta aparecieron ratas”, sostuvo Escarano.

Los trabajadores continuarán encadenados hasta que Triaca les ofrezca una solución. “Si el propio ministro de Trabajo no puede lograr que una empresa le pague a sus empleados que trabajan acá adentro, qué le espera al resto de los conflictos”, remarcó el dirigente gremial.